jueves, 25 de agosto de 2011

TEMARIO HISTORIA DE ESPAÑA 2011-2012


View more presentations from aljubarrota

Espero que con esta presentación los alumnos puedan entender la laberíntica estructura de la prueba de Historia. Una prueba de ellos son las ¿orientaciones? sobre la fuente histórica, el tema y el comentario. Y a ello hay que añadir lo ocurrido en las dos últimas convocatorias de junio, cuando se incluyó en una opción el tema 13.1., relativo a las transformaciones económicas, y el comentario de la otra opción consistía en el decreto desamortizador de Mendizábal ; o en esta última, donde el tema de Isabel II tenía una errata en el enunciado, y la respuesta dada en cada tribunal fue diferente.
Los profesores podremos llegar a comprender la forma, pero jamás entenderemos las razones de los cambios o el porqué de despachar, por ejemplo, la Prehistoria y la Historia Antigua en cuarenta líneas, a diez de ellas por cuestión. Más que Raíces de la España Contemporánea, el alumno se debe llevar la impresión de que son hierbajos, o más bien líquenes, por la profundidad con que se aborda su estudio.
Puede encontrarse el programa de Historia en las webs de todas las universidades madrileñas salvo la de Alcalá que, a día de hoy, sigue colgando el modelo del curso anterior, aunque hizo llegar un ejemplar fotocopiado a los centros. En cualquier caso, puede obtenerse en el enlace correspondiente de la Lista de la columna de la izquierda en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario