martes, 27 de diciembre de 2011

COMENTARIO DE TEXTO HISTÓRICO


En el modelo de examen propuesto para este curso académico 2011-2012 se incluyen las modificaciones sobre el Comentario de Texto de Historia. Básicamente consisten en la variación de los baremos de puntuación y en eliminar una de las dos preguntas que solían hacerse sobre el fragmento propuesto. Además, el citado comentario ya solo se encuentra en una de las dos opciones. Lo que se nos pide es lo siguiente:

1) Resumir con brevedad y concisión el contenido del texto. Máxima puntuación, hasta 0’5 puntos. Extensión recomendada unas 5 líneas. Se trata de un sintético resumen de la temática y contenido del texto.

2) Señalar y explicar las ideas fundamentales del texto. Calificación, hasta 1 punto. Extensión sugerida unas 15 líneas. Se trata de destacar y razonar con brevedad los aspectos más sobresalientes del texto propuesto.

3) Responder a 1 pregunta específica sobre el contexto histórico del texto, de su temática y de la relación con sus antecedentes o consecuencias más directas. Valoración de hasta 3 puntos. Extensión aconsejable unas 30 líneas.

Aunque los comentarios no son modelos cerrados y unívocos, en lo que se refiere a la interpretación de las ideas principales, os ofrezco varios modelos y orientaciones en este enlace del site de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario